Las autoridades a cargo de gestionar la crisis en la cárcel de Cotopaxi no asistirán a la comisión de Fiscalización. El comandante de la Policía, Fausto Salinas; el director del SNAI, Pablo Ramírez y el ministro del Interior, Juan Zapata, se excusaron de acudir la tarde de este miércoles 5 de octubre.
Según Zapata, su excusa responde a que la situación en el centro de rehabilitación no está controlada. “La emergencia continúa, el nivel de riesgo es alto. A veces se pensó que el SNAI dependa del ministerio del Interior. Yo prefiero que esos hechos respondan cada autoridad”.
El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la comisión de Fiscalización, dijo que las comparecencias tendrán que postergarse para los otros días. A su criterio lo ocurrido con Leandro Norero no es un accidente, el motín dice fue para silenciarlo. “Estamos identificando algunas pistas, él no está en un pabellón de alta seguridad, está aislado”.
Villavicencio insiste que alguien intentó silenciar a Norero, teniendo en cuenta que estaba a punto de hablar en una audiencia programada para este miércoles.
La nueva crisis carcelaria ocurre en medio de un cambio de director del SNAI, Zapata adelantó que en los próximos días se designará a la nueva autoridad, que no será parte de la Policía. Esta es la octava masacre, en menos de dos años.
Post comments (0)