Mundo

“Estamos a puertas de cerrar el COE Nacional” adelanta Juan Zapata

today05/10/2022 8

Background
share close

La pandemia del covid-19 terminó en Ecuador o al menos eso es lo que confirmó el presidente Guillermo Lasso. Por eso las puertas del COE Nacional están a punto de cerrar dijo el presidente del organismo Juan Zapata, en Vis a Vis en NotiHoy. “Ecuador va a volver a la normalidad. 326 contagios en todo el país, 5% de positividad a nivel nacional”.

Pero el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Wilson Tenorio, insiste que, en Ecuador, hay una transición de pandemia a endemia. Lo que no quiere decir, aclara, que el riesgo haya pasado. Recuerda que es un virus que puede mutar y volver a llenar las UCI.

Pero el presidente ya anunció que se prepara un evento para ponerle fin a la pandemia algo que ni la OMS lo ha confirmado. Mientras tanto en 10 días, el COE Nacional podría tener la última reunión.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Crisis en la cárcel de Cotopaxi no está controlada, autoridades no asistirán a la Asamblea

Las autoridades a cargo de gestionar la crisis en la cárcel de Cotopaxi no asistirán a la comisión de Fiscalización. El comandante de la Policía, Fausto Salinas; el director del SNAI, Pablo Ramírez y el ministro del Interior, Juan Zapata, se excusaron de acudir la tarde de este miércoles 5 de octubre. Según Zapata, su excusa responde a que la situación en el centro de rehabilitación no está controlada. “La […]

today05/10/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%