Que incumplió su plan de Gobierno, ese es el nuevo señalamiento que le hace la Asamblea al presidente Guillermo Lasso. Encendiendo, otra vez, la tensión entre ambas instituciones del Estado cuando parecía que el diálogo estaba dando resultados.
Y es que precisamente este miércoles, el presidente del legislativo, Virgilio Saquicela, entregó el ante proyecto de Ley de Inversiones. Tras un trabajo de 7 semanas se encontraron más del 80% de acuerdos. “Creemos que el diálogo no es de prioridad de nadie, sino del país, que está por encima de cualquier diferencia política”.
Al evento debía acudir el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, pero en su lugar llegó el secretario jurídico, Fabián Pozo, quien señaló que no les preocupa la decisión de la Asamblea pues no es causal de destitución. “Yo confío y creo en que estas discrepancias, divergencias y esta resolución en la que -reitero- estamos en absoluto desacuerdo jurídico, además de político, puedan amainar, puedan pasar, porque a la ciudadanía lo que interesa es esto: Inversiones, empleo, seguridad”.
Pero en la Asamblea, hay opiniones distintas. Creo defiende al presidente Lasso pero asambleístas de Pachakutik como Darwin Pereira, pide la salida de todo el gabinete, incluido el Jefe de Estado.
Este es el panorama que se vive en la Asamblea Nacional, este jueves se probará si efectivamente sigue el diálogo. Saquicela convocó a diferentes autoridades para buscar soluciones a la ola de inseguridad.
Post comments (0)