Mundo

Crisis carcelaria: Sólo dos cárceles del país tienen inhibidores de señal telefónica

today06/10/2022 4

Background
share close

Sólo las cárceles de El Inca y el Turi cuentan con inhibidores para impedir la señala telefónica al interior de los centros carcelarios. Así lo reveló el delegado de ARCOTEL, Daniel Montúfar. Al reconocer que, pese a la emergencia penitenciaria, las soluciones siguen en estudios.

El asambleísta Ricardo Vanegas, inició el control político por la falta de inhibidores en las cárceles penitenciaras pues se ha evidenciado que los reos tienen celulares y señal para comunicarse con el exterior. Y es que según el enlace entre la Policía y el SNAI, Benjamín Cajas, nadie ha tomado en cuenta que el servicio telefónico es alto al interior de los CRS. “La cantidad de señal que llega a la Penitenciaría es demasiada alta”.

El legislador de Pachakutik se mostró preocupado y advirtió con juicios políticos a las autoridades encargadas. “El Ecuador no puede seguir con matanzas y sicariatos. Talvez el inhibidor no es la solución, pero ayudará. Es responsabilidad del Estado”.

Tras los cuestionamientos, SNAI y ARCOTEL confirmaron que tomarán medidas. “Hay un convenio, el SNAI cuando considere que hay teléfonos ilegales, se informará y ARCOTEL procederá a bloquear”.

Y es que el problema también radica en la falta de control al ingreso de las cárceles. Los técnicos del SNAI hablaron de escáneres, que al igual que los inhibidores aún no han sido instalados.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fausto Salinas sigue en la Policía por estar al frente de la investigación a Germán Cáceres

Gobernar es rectificar, bajo este argumento se ratificó a Fausto Salinas como comandante de la Policía Nacional, pese a que días atrás el presidente Guillermo Lasso, le dio un plazo para ubicar a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio a María Belén Bernal.Plazo que concluyó sin resultados. Sin embargo, el Gobierno dio un paso atrás. La razón según el ministro del Interior, Juan Zapata, es no entorpecer la investigación. “El […]

today06/10/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%