Gobernar es rectificar, bajo este argumento se ratificó a Fausto Salinas como comandante de la Policía Nacional, pese a que días atrás el presidente Guillermo Lasso, le dio un plazo para ubicar a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio a María Belén Bernal.Plazo que concluyó sin resultados.
Sin embargo, el Gobierno dio un paso atrás. La razón según el ministro del Interior, Juan Zapata, es no entorpecer la investigación. “El proceso investigativo está a cargo del comandante general, no queremos entorpecer. El objetivo es traer a Germán Cáceres”.
Zapata insistió que no es momento de desestabilizar la Policía sino fortalecerla. Por eso, los generales no serán desvinculados, por ahora. “Tenemos las 19 disponibilidades del alto mando, si en alguno de los procedimientos de investigación existen la mínima vinculación, ese momento estamos a un clic de dar trámite a esa disponibilidad”.
Por ahora las fichas en la Policía siguen igual, en las últimas horas la institución mencionó que hay avances en la investigación sobre el paradero de Cáceres. Se conoció que fugó a Colombia y la búsqueda se intensifica además por Panamá y México. Actualmente, Cáceres tiene alerta roja de la Interpol para ser localizado en 195 países y trasladado a la Justicia ecuatoriana.
Post comments (0)