Mundo

Fausto Salinas sigue en la Policía por estar al frente de la investigación a Germán Cáceres

today06/10/2022 5

Background
share close

Gobernar es rectificar, bajo este argumento se ratificó a Fausto Salinas como comandante de la Policía Nacional, pese a que días atrás el presidente Guillermo Lasso, le dio un plazo para ubicar a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio a María Belén Bernal.Plazo que concluyó sin resultados.

Sin embargo, el Gobierno dio un paso atrás. La razón según el ministro del Interior, Juan Zapata, es no entorpecer la investigación. “El proceso investigativo está a cargo del comandante general, no queremos entorpecer. El objetivo es traer a Germán Cáceres”.

Zapata insistió que no es momento de desestabilizar la Policía sino fortalecerla. Por eso, los generales no serán desvinculados, por ahora. “Tenemos las 19 disponibilidades del alto mando, si en alguno de los procedimientos de investigación existen la mínima vinculación, ese momento estamos a un clic de dar trámite a esa disponibilidad”.

Por ahora las fichas en la Policía siguen igual, en las últimas horas la institución mencionó que hay avances en la investigación sobre el paradero de Cáceres. Se conoció que fugó a Colombia y la búsqueda se intensifica además por Panamá y México. Actualmente, Cáceres tiene alerta roja de la Interpol para ser localizado en 195 países y trasladado a la Justicia ecuatoriana.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

A 13 asciende el número de fallecidos en la Penitenciaría del Litoral

A 13 asciende el número de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral, entre la violencia y las detonaciones en los pabellones 2, 3 y 9, que se reportaron este miércoles 5 de octubre. Hay, al menos, 18 internos y 5 policías heridos informó la SNAI. La alerta se emitió luego de que en redes sociales se reportó que se escuchaban disparos y detonaciones al interior de este centro carcelario, ubicado al […]

today06/10/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%