Mundo

Recta final del diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena

today06/10/2022 12

Background
share close

Las mesas de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena se cerrarán el próximo jueves 13 de octubre con acuerdos y desacuerdos. Ambas partes accedieron a conversar para ponerle fin al paro nacional, sin embargo 90 días después hay posiciones contrapuestas.

Por un lado, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, califica de positivo el trabajo logrado hasta el momento, pero Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, dice estar insatisfecho. “El diálogo ha sido exitoso y efectivo como herramienta de construcción de paz”. “No podemos sentir satisfacción cuando los productos siguen aumentando. Como vamos a sentirnos tranquilos con un país devastado por la delincuencia”.

Y es que uno de los puntos en los que no se logra acuerdo, aún, es la focalización del subsidio a los combustibles. Iza sostiene que no hay consensos y se cerró la mesa técnica. Intentarán buscar resultados estos días, aunque piensa que no hay voluntad del Gobierno.

Pero Jiménez pide entender, reconoce que es un tema complejo, pero se está trabajando en ello.

El 14 de octubre, en un evento público ambas partes anunciarán lo acordado en las 10 mesas técnicas. Luego la CONAIE, en Asamblea General decidirá si retoma o no las movilizaciones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Crisis carcelaria: Sólo dos cárceles del país tienen inhibidores de señal telefónica

Sólo las cárceles de El Inca y el Turi cuentan con inhibidores para impedir la señala telefónica al interior de los centros carcelarios. Así lo reveló el delegado de ARCOTEL, Daniel Montúfar. Al reconocer que, pese a la emergencia penitenciaria, las soluciones siguen en estudios. El asambleísta Ricardo Vanegas, inició el control político por la falta de inhibidores en las cárceles penitenciaras pues se ha evidenciado que los reos tienen […]

today06/10/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%