Mundo

Lasso confirmó que tuvo una conversación con Rafael Correa

today07/10/2022 13

Background
share close

El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que tuvo una conversación telefónica con el expresidente Rafael Correa. En una entrevista con Ecuador TV, dio detalles del diálogo que mantuvo con el líder de la Revolución Ciudadana.

“No recuerdo la fecha, pero habrá sido a comienzos de año, cuando me dijeron: “Correa quiere hablar con usted. Me dieron el teléfono, que yo marqué, y hablé con Correa. ¿Y por qué lo hice? porque a mí me interesa el Ecuador”, contó Lasso. Según el presidente, “a Correa no le interesa el Ecuador”, que el único interés del exmandatario es conseguir su impunidad, “ni siquiera la de su gente”.

Al ser consultado por el periodista sobre si tendría un nuevo acercamiento con el expresidente, Lasso respondió que “Correa es el pasado”.

El presidente también respondió a la Asamblea, luego que aprobará la resolución que indica que incumplió con su plan de Gobierno. “Quieren un poder total por eso entorpecen la labor del Gobierno. Es una actitud politiquera de la Asamblea, que no tiene ninguna consecuencia ni legal, ni constitucional”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Recta final del diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena

Las mesas de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena se cerrarán el próximo jueves 13 de octubre con acuerdos y desacuerdos. Ambas partes accedieron a conversar para ponerle fin al paro nacional, sin embargo 90 días después hay posiciones contrapuestas. Por un lado, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, califica de positivo el trabajo logrado hasta el momento, pero Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, dice estar insatisfecho. […]

today06/10/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%