Mundo

Listo el operativo de plan de seguridad para el feriado del 9 de Octubre

today07/10/2022 7

Background
share close

Listo el operativo para el feriado del 9 de octubre, el COE Nacional informó que los controles iniciarán el viernes 7 de octubre y finalizarán el martes 11 a las 06:00. Cerca de 51 000 policías laborarán durante estos días.

Habrá operativos en las vías, terminales y en zonas de concurrencia masiva, como playas, balnearios, parques y centros comerciales. Desde el MTOP indicaron que un 56% de la red vial estatal está en excelentes condiciones.

Las autoridades expresaron una lista de consejos para tener presente durante los días de descanso nacional. Las personas que visiten las playas deben tener en cuenta que todos los domingos sonarán las alarmas como parte del proceso previo al simulacro de un Tsunami y que deben tenerlo en cuenta para no asustarse.

José Dávalos, viceministro de Ambiente, invitó a que la ciudadanía acuda a los Parques y Área Protegidas para realizar un turismo de naturaleza. Para esto han dispuesto cerca de 600 guardaparques para cualquier necesidad tanto para el turista nacional como para los extranjeros. Indicó que hay varias reglas generales en estos espacios como no consumir alcohol ni tabaco y revisar cada una de las señales para saber qué se puede realizar.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Lasso confirmó que tuvo una conversación con Rafael Correa

El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que tuvo una conversación telefónica con el expresidente Rafael Correa. En una entrevista con Ecuador TV, dio detalles del diálogo que mantuvo con el líder de la Revolución Ciudadana. “No recuerdo la fecha, pero habrá sido a comienzos de año, cuando me dijeron: “Correa quiere hablar con usted. Me dieron el teléfono, que yo marqué, y hablé con Correa. ¿Y por qué lo hice? porque a […]

today07/10/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%