Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, fue la primera en comparecer en la comisión ocasional por “la verdad, justicia y reparación”. Ahí describió que han pasado 26 días desde la desaparición de su hija y la información que recibe no es clara. “Hasta el momento las únicas personas procesadas son Germán C. y la cadete. ¿Dónde están las personas que estaban en la Escuela Superior de la Policía?”
Los grandes ausentes en la mesa fueron representantes del Gobierno. Estaban convocados el presidente Guillermo Lasso y el ministro Francisco Jiménez, pero ninguno asistió. Este hecho fue condenado por Elizabeth Otavalo.
La presidenta de la comisión, Ana Herrera, indicó que sólo el ministro Jiménez envió una excusa, pero no sucedió lo mismo con el Jefe de Estado. “No tiene obligación legal de venir, pero si moral…la sesión no se cerrará para volverlos a convocar”.
Otavalo hizo un llamado de atención para el GraD. Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional y encargado de la investigación del caso y captura del principal sospechoso, Germán Cáceres. Otavalo manifestó que Salinas al compartir “información reservada” sobre la línea de tiempo con la huida de Cáceres hasta Medellín, Colombia, lo puso en alerta.
Post comments (0)