Los esfuerzos diplomáticos desplegados por Ecuador ante la Unión Europea para concretar la exención del visado Schengen, parece dar resultados. El eurodiputado Javier Zarzalejos del Partido Popular Europeo, anunció que propondrá la iniciativa ante el pleno. “Vamos a proponer que Ecuador se incluya en la lista de países que no necesitan visa…no exime a Ecuador del cumplimiento de ninguno de los pasos”
Con esto los ecuatorianos podrían viajar a la zona Schengen sin requerir un trámite previo de solicitud de visa al país que planean visitar. “Ecuador es un socio comercial al igual que Colombia y Perú…ha incluido con éxito el pasaporte biométrico. Es un país que ha puesto en marcha la legislación específica para que sus compatriotas regreses a su país de origen”.
El gobierno ecuatoriano, a través de sus misiones en todo el territorio de la Unión Europea, acompaña de cerca esta iniciativa. El apoyo del Estado español ha sido fundamental en este proceso, luego de las reuniones mantenidas por el presidente Guillermo Lasso, con Su Majestad, el rey Felipe VI, y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Esta intención empezó durante el gobierno de Lenín Moreno y hasta ahora no ha podido plasmarse.
Post comments (0)