Mundo

Gobierno instala diálogo con transportistas y así evita nuevas movilizaciones

today11/10/2022 5

Background
share close

El Gobierno y representantes del sector de transporte retomaron las mesas técnicas de diálogo. El objetivo es encontrar soluciones y evitar nuevas movilizaciones, dijo el ministro Francisco Jiménez, quien aclaró que el gremio no impulsará ninguna acción de paralización. “Hemos acordado que no se va a realizar ningún tipo de plantón, menos de movilización. Primero porque es un desgaste innecesario. Hemos sido un Gobierno de puertas abiertas”.

En las mesas de diálogo se abordarán temas relacionados con simplificación de trámites, ayudas económicas, como exoneración de impuestos; y seguridad, como la creación de espacios de descanso para los conductores y escuadrones de carreteras. Pero el central será la inseguridad explicó Napoleón Cabrera, representante del gremio. “Le hemos dicho al Gobierno respuestas efectivas…ya las experiencias anteriores no han dejado resultados agradables”.

Debido al incremento de inseguridad en el país, cientos de transportistas son víctimas de asaltos, robos, secuestros y asesinatos. Para ello se continuará implementando el plan transporte seguro, dijo el director de la ANT, Ernesto Varas. “Desde hace un mes se está repotenciando. Contamos con 100 mil kits y se determinará la prioridad de las modalidades”.

Las mesas de diálogo se realizarán cada 15 días y se evaluarán cada mes. El ministro del Interior, Juan Zapata, estará al frente de este proceso.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Caso María Belén Bernal: avanza la investigación en comisión legislativa

Este 11 de octubre se cumple un mes desde que María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de la Policía y nunca más fue vista con vida. Han pasado los días y Germán Cáceres, principal sospechoso, sigue prófugo. Lo último que se sabe es que el esposo de la víctima fue visto en Medellín, Colombia, y que la Policía no tuvo responsabilidad en su fuga. Así lo dio a […]

today11/10/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%