Mundo

La CIDH apoyará en caso María Belén Bernal

today12/10/2022 6

Background
share close

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acompañará en la investigación del femicidio de María Belén Bernal. La secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, lo confirmó, al indicar que más adelante el organismo internacional especificará los parámetros de cooperación. Antes dice mantendrá una reunión directa y privada con la madre de la víctima, María Belén Bernal.

Mientras tanto continúan las comparecencias en la comisión legislativa especializada. Precisamente, Flores acudió al legislativo y confirmó que se brindó apoyo psicológico y legal a la familia de la víctima. Contrario a lo que dijo la madre de la víctima.

La abogada María Belén Bernal desapareció la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional. Por este hecho fue destituido Francisco Zumárraga, quien se desempeñaba como director de la institución educativa. Sin embargo, el general aclaró que no hay responsabilidad sobre él, pues esos días se encontraba fuera del país cumpliendo una delegación.

Estaba previsto que Diego Ordoñez, secretario de Seguridad Pública acuda a la comisión, pero no asistió. Dijo que no le informaron sobre el propósito de su comparecencia. La mesa legislativa deberá entregar un informe hasta el 2 de noviembre. Este jueves visitarán la Escuela Superior de la Policía para recolectar más indicios.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nuevo pedido de juicio político se plantea en contra de Patricio Carrillo, ex ministro del Interior

La bancada legislativa de Unión por la Esperanza (UNES) planteó un nuevo pedido de juicio político en contra del ex ministro del Interior, Patricio Carrillo. Esta vez lo acusan por incumplimiento de funciones en el marco de la desaparición y posterior femicidio de María Belén Bernal, en la Escuela Superior de la Policía. La asambleísta Gissela Garzón explicó que las faltas que habría cometido Carrillo pasan por una serie de […]

today12/10/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%