Mundo

Nuevo pedido de juicio político se plantea en contra de Patricio Carrillo, ex ministro del Interior

today12/10/2022 7

Background
share close

La bancada legislativa de Unión por la Esperanza (UNES) planteó un nuevo pedido de juicio político en contra del ex ministro del Interior, Patricio Carrillo. Esta vez lo acusan por incumplimiento de funciones en el marco de la desaparición y posterior femicidio de María Belén Bernal, en la Escuela Superior de la Policía.

La asambleísta Gissela Garzón explicó que las faltas que habría cometido Carrillo pasan por una serie de parámetros que se inician con el incumplimiento de la Constitución respecto de una vida libre de violencia. “El femicidio de Bernal dentro de la escuela policial no puede quedar impune, tiene que haber respuestas de aquellos que por acción u omisión permitieron que esto se consolide de esta manera”.

Garzón resaltó que, según la ley, Carrillo puede ser enjuiciado políticamente hasta un año después de haber dejado el cargo. “Hay una mujer detenida, una mujer muerta y una pidiendo justicia y lo demás han sido meras sanciones administrativas”.

La intención de UNES para enjuiciar políticamente al exministro se suma a otras tres iniciativas similares que son promovidas por Pachakutik y la Izquierda Democrática, que tienen que ver con la ola de inseguridad del país, las movilizaciones de junio pasado y la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, durante el paro nacional.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Andrés Seminario es el nuevo secretario de Comunicación

El presidente Guillermo Lasso, estrena su tercer secretario de Comunicación, en menos de dos años de Gobierno. Tras la salida de Leonardo Laso, hoy será posesionado Andrés Seminario como nuevo titular de la Segcom. Así lo confirmó el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, en entrevista con Ecuavisa. El último error, en el cual el presidente confirmó el fallecimiento de una Policía que fue baleada en una UPC de […]

today12/10/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%