El estado de Verónica Songor, la policía herida de gravedad tras el ataque a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 1, sigue siendo crítico. El director de la Clínica Guayaquil, Roberto Gilbert, informó que la mujer de 24 años está en coma inducido y podría presentar daño cerebral. “La presión está bien. La duda es el cerebro, si se quedó sin circulación estaría descerebrada. En los últimos exámenes hay algo de esperanza, pero científicamente hay que esperar. Las cosas cambian”.
Gilbert explicó que Songor llegó a la clínica con paro cardiaco y con impactos de bala en el tórax, pero se la pudo estabilizar tras las respectivas reanimaciones. Sin embargo, insiste que su estado es crítico. “El escenario es que en cinco días se declare muerte cerebral y serán sus familiares quienes decidan qué hacer”.
La policía fue sometida a varios exámenes y se conocerá un diagnóstico más certero en los próximos tres días. Songor recibió al menos 10 disparos que propinaron sujetos del presunto cartel Jalisco Nueva Generación, la madrugada del 9 de octubre de 2022. Al momento hay 7 procesados por tentativa de asesinato.
Post comments (0)