Música

Policía herida en UPC podría tener daño cerebral

today12/10/2022 29

Background
share close

El estado de Verónica Songor, la policía herida de gravedad tras el ataque a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 1, sigue siendo crítico. El director de la Clínica Guayaquil, Roberto Gilbert, informó que la mujer de 24 años está en coma inducido y podría presentar daño cerebral. “La presión está bien. La duda es el cerebro, si se quedó sin circulación estaría descerebrada. En los últimos exámenes hay algo de esperanza, pero científicamente hay que esperar. Las cosas cambian”.

Gilbert explicó que Songor llegó a la clínica con paro cardiaco y con impactos de bala en el tórax, pero se la pudo estabilizar tras las respectivas reanimaciones. Sin embargo, insiste que su estado es crítico. “El escenario es que en cinco días se declare muerte cerebral y serán sus familiares quienes decidan qué hacer”.

La policía fue sometida a varios exámenes y se conocerá un diagnóstico más certero en los próximos tres días. Songor recibió al menos 10 disparos que propinaron sujetos del presunto cartel Jalisco Nueva Generación, la madrugada del 9 de octubre de 2022. Al momento hay 7 procesados por tentativa de asesinato.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno instala diálogo con transportistas y así evita nuevas movilizaciones

El Gobierno y representantes del sector de transporte retomaron las mesas técnicas de diálogo. El objetivo es encontrar soluciones y evitar nuevas movilizaciones, dijo el ministro Francisco Jiménez, quien aclaró que el gremio no impulsará ninguna acción de paralización. “Hemos acordado que no se va a realizar ningún tipo de plantón, menos de movilización. Primero porque es un desgaste innecesario. Hemos sido un Gobierno de puertas abiertas”. En las mesas […]

today11/10/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%