Mundo

Asambleístas recorren Escuela de la Policía donde murió María Belén Bernal

today13/10/2022 16

Background
share close

La Comisión Ocasional por la Verdad, Justicia y Reparación del caso de María Belén Bernal, recorrió las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía, lugar donde fue asesinada María Belén Bernal.

La legisladora Ana Herrera, señaló que acudieron a este centro de formación policial para conocer de primera mano cómo se realizan los registros de ingreso, analizar si se cumplieron los protocolos respectivos aquel 11 de septiembre y comprobar la información que se ha entregado en las comparecencias.

Las asambleístas acotaron que se solicitó una visita por todas las instalaciones, incluyendo el “castillo de Grayskull”. Yeseña Guamaní, parte de la comisión, señala que tras el recorrido se evidencia que sólo ese edificio no tenía ningún tipo de control.

El 2 de noviembre, la comisión entregará un informe al pleno de la Asamblea Nacional.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Las preguntas de las FFAA y del CPCCS no podrán constar en la consulta popular

La consulta popular no es la vía para asignar nuevas tareas a las Fuerzas Armadas del Ecuador; ni para limitar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Así lo considera la Corte Constitucional, al poner un alto a dos de las ocho preguntas planteadas por el presidente Guillermo Lasso. El constitucionalista Ismael Quintana, explica que es un primer momento y que en un plazo de 20 días […]

today13/10/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%