Tras 90 días, este jueves 13 de octubre termina el diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena. La mesa de focalización del subsidio a combustibles es la última que se cerrará y al parecer con más acuerdos que desacuerdos. El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, insiste que no permitirán que sectores como el camaronero reciban el beneficio y eso dice generó agresiones en la última sesión. “Hemos venido acá con la intención que los más pobres accedan a la focalización. Estamos aquí, pero siguen poniendo trabas”.
Pero desde el Gobierno no se habla de desacuerdos sino de un inicio para avanzar con la focalización del subsidio a combustibles, que dicen debe ir para los que menos tienen. Aunque el presidente Guillermo Lasso, hizo una reflexión. “Esos USD 4100 millones recibe gente que no debe recibirlo y quien lo recibe no debe”.
Tras el fin del diálogo, las bases del movimiento indígena se reunirán para tomar decisiones y si bien no han adelantado anuncios de movilizaciones. El Jefe de Estado asegura que eso no sucederá.
Post comments (0)