Mundo

Hoy se cierra la mesa de focalización del subsidio con acuerdos o desacuerdos

today13/10/2022 4

Background
share close

Tras 90 días, este jueves 13 de octubre termina el diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena. La mesa de focalización del subsidio a combustibles es la última que se cerrará y al parecer con más acuerdos que desacuerdos. El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, insiste que no permitirán que sectores como el camaronero reciban el beneficio y eso dice generó agresiones en la última sesión. “Hemos venido acá con la intención que los más pobres accedan a la focalización. Estamos aquí, pero siguen poniendo trabas”.

Pero desde el Gobierno no se habla de desacuerdos sino de un inicio para avanzar con la focalización del subsidio a combustibles, que dicen debe ir para los que menos tienen. Aunque el presidente Guillermo Lasso, hizo una reflexión. “Esos USD 4100 millones recibe gente que no debe recibirlo y quien lo recibe no debe”.

Tras el fin del diálogo, las bases del movimiento indígena se reunirán para tomar decisiones y si bien no han adelantado anuncios de movilizaciones. El Jefe de Estado asegura que eso no sucederá.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El acuerdo comercial Ecuador México está en el 99%, adelanta el presidente Lasso

El acuerdo comercial entre Ecuador y México está próximo a firmarse, ratificó el presidente Guillermo Lasso. Al reconocer que hubo disensos que fueron superados, aunque el tema del camarón aún está pendiente. “Hemos llegado técnicamente al 99% de acuerdos…le he dicho al presidente de México que esto es vital para ingresar a la Alianza del Pacífico y les he dicho a los camaroneros que cualquier concesión es momentánea”. Así el […]

today13/10/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%