Mundo

Niegan habeas corpus a cadete investigada en caso María Belén Bernal

today13/10/2022 11

Background
share close

La Corte de Justicia de Pichincha rechazó el habeas corpus presentado por la defensa de la cadete Joselyn S., quien es la única detenida por el caso de desaparición y muerte de la abogada María Belén Bernal. Por ahora, la joven de 24 años seguirá en prisión.

Rosa Pilco, madre de la joven implicada, aseguró que su hija es inocente y no hay ninguna prueba que demuestre lo contrario. Señala que la versión que consta en el expediente no es real porque se dio en medio de presiones. “Ella no participó, no vio nada. Los superiores de la Policía le presionaron. Incluso una capitana le obligó a que la sangre que había en la cama del teniente era su menstruación”.

Según la Fiscalía, Joselyn S. es investigada como una de las supuestas cómplices de Cáceres. Pero su madre insiste que no es cierto y señala que más uniformados escucharon la pelea e incluso vieron, pero no están detenidos. “Joselyn está devastada, violentaron con ella como mujeres, estudiantes, como juventud. Acabaron con sus metas de vida. Si algo les llegue a pasar, el único culpable es el Estado”.

Joselyn S. fue detenida el 16 de septiembre de 2022, en medio de las investigaciones por la desaparición de María Belén Bernal, cuyo cuerpo fue encontrado cinco días más tarde en el cerro Casitagua. Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso del femicidio, se encuentra en paradero desconocido. La Policía Nacional aseguró que se habría fugado a Colombia.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Programa migratorio de Biden aceptará solo a 24.000 venezolanos

Este miércoles 12 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo programa migratorio para los venezolanos. La medida da estatus legal por dos años a quienes lleguen en avión y la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México y no tengan un patrocinador en suelo estadounidense. En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional precisó que este "esfuerzo integral para reducir la migración irregular de venezolanos también […]

today13/10/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%