Mundo

Programa migratorio de Biden aceptará solo a 24.000 venezolanos

today13/10/2022 9

Background
share close

Este miércoles 12 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo programa migratorio para los venezolanos. La medida da estatus legal por dos años a quienes lleguen en avión y la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México y no tengan un patrocinador en suelo estadounidense.

En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional precisó que este “esfuerzo integral para reducir la migración irregular de venezolanos también incluye un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24.000 venezolanos calificados a los Estados Unidos”.

Explicó que el nuevo proceso aceptará únicamente a los solicitantes “que cumplan con las reglas del programa y que no se presenten en la frontera entre México y dicho país”.

Se apuntó que las personas migrantes que se encuentran en territorio mexicano deberán comprobar su ingreso a México previo al día de hoy a fin de poder solicitar de manera ordenada su acceso a Estados Unidos.

Mientras que aquellas personas que ingresen a México a partir del día de hoy “no podrán presentar su solicitud desde nuestro territorio nacional”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Estudiantes exigen cupos universitarios

El último examen Transformar no deja resultados positivos, varios estudiantes se apostaron en los exteriores de la Senescyt para exigir un cupo universitario. Muchos denuncian que pese a obtener un puntaje alto, no han logrado ingresar a una carrera. “Después de haber postulado y haber obtenido más de 900, no tengo cupo. Pero me indigna que puntajes de 819 tienen medicina en la Central”. Pero desde la secretaria de Educación […]

today12/10/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%