Mundo

Caso María Belén Bernal: Videos de la Escuela de la Policía habrían sido manipulados

today14/10/2022 60

Background
share close

El registro de los videos de la Escuela Superior de la Policía del 11 de septiembre, día del femicidio de María Belén Bernal, habrían sido manipulados. Y es que, tras la investigación, se ha evidenciado que hay respaldo del ingreso de Germán Cáceres, de la cadete Joselyn S,. y de la víctima. Sin embargo, la grabación se corta a las 02:00 y vuelve a iniciar a las 11:00.

Esto a criterio de Edwin Romero, abogado de varios policías sumariados, demuestra inconsistencias en el proceso. “Se tendrá que establecer si los videos fueron manipulados o no. ¿Quién dispuso la extracción? Si los videos se encuentran editados, se tiene que responder”.

Según el abogado, la Policía está protegiendo a los altos mandos y muestra de ello es que se abrió una investigación administrativa en contra de ciertos servidores policiales, pero no a aquellos generales que tienen alto nivel de responsabilidad. “Lo que quieren hacer es pensar que hay responsables que serán desvinculados y eso no es así. No se puede desvincular por desvincular”.

Y es que son varias las inconsistencias como por ejemplo la autorización del general Ponce para que 22 servidores policiales abandonen la guardia el 10 de septiembre. Esto dice no ha sido investigado. “Han anunciado que mal utilizaron su firma, pero para poder firmar se requiere la firma electrónica, que es intransferible”.

Ha pasado más de un mes desde que se dieron los hechos y aún no hay resultados. Germán Cáceres sigue prófugo y la única detenida es Joselyn S.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Germán Cáceres fue alertado por Fiscalía y por eso se fugó dice abogado

Fiscalía permitió la fuga de Germán Cáceres, principal sospecho del femicidio de María Belén Bernal dijo el abogado Erick Huilca, defensor del general Freddy Jara. Según el jurista, se alertó sobre el proceso de vigilancia y seguimiento. “Fiscalía envió un correo electrónico al teniente Germán C. alertándole sobre la orden de vigilancia y seguimiento que se había emitido en su contra, esto es reservado”. Huilca confirmó que su defendido, el teniente […]

today14/10/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%