Mundo

“Todo o nada” la exigencia del sector indígena en la mesa de focalización dice el Gobierno

today14/10/2022 17

Background
share close

La mesa de focalización de subsidios a los combustibles cerró sin un acuerdo global entre el Gobierno y el movimiento indígena. Según el ministro de Transporte, Darío Herrera, la falta de voluntad viene desde el bloque social, quien dice no accedió a firmar pese a tener acuerdos mínimos. “En el último día, uno de los representantes diga todo o nada. Así no funciona, no tiene sustento técnico, no es económico, no es diálogo, es una forma de imponer”.

Pero el movimiento indígena dice lo contrario. El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, insiste que es el Gobierno quien quiere continuar beneficiando a los que más tienen. “Cuando tengamos que salir a las movilizaciones sepan que lo hacemos después de haber agotado absolutamente todo”.

El asesor técnico del bloque social, Henry Llanes, explicó que el Gobierno no entregó, ni transparentó la información que permita avanzar la focalización del subsidio a los combustibles, y además que no accedió a excluir a sectores como el atunero y camaronero.

A esta hora sesionar la mesa de coordinación para intentar superar el tema de focalización y derechos laborales, que cerraron sin acuerdo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Policía desarticula banda delictiva dedicada a la extorsión y cobro de vacunas

27 personas vinculadas a la extorsión y cobro de vacunas fueron detenidas en el marco de operativos en Guayas, Manabí, Pichincha, El Oro y Sucumbíos. En Guayaquil, allanaron diez casas y se detuvo a once personas; mientras que en la capital los agentes allanaron once viviendas, donde se capturó a dieciséis personas que estarían involucradas en este tipo de delitos, explicó Fausto Olivo, director de Investigaciones. Son un total de […]

today13/10/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%