Mundo

Ministro del Interior se excusa de acudir a comisión que investiga el caso de María Belén

today17/10/2022 2

Background
share close

Este lunes debían comparecer en la comisión que investiga la desaparición y femicidio de María Belén Bernal, los ministros del Interior y de Defensa, así como varios jefes de la Policía. Pero su inasistencia generó más dudas dijo Ana Herrera, integrante de la mesa legislativa. “El Estado no puede seguir haciéndose de oídos sordos, no puede seguir mirando a otro lado”.

Pero quien si llegó fue el abogado experto en DDHH, Juan Pablo Albán, quien explicó que, en el caso específico de María Belén, no hay crimen de Estado, pero si responsabilidad estatal. “Deberíamos empezar a utilizar la expresión feminicidio y ya no femicidio porque el Estado sabe que pasa y no hace nada”.

Pero en algún momento sí podría ser un crimen de Estado si las autoridades no siguen los parámetros internacionales para responder y atender este caso dijo Yeseña Guamaní. “No se debió permitir la participación en las tareas de investigación a quienes estaban involucrados. La familia debía participar en las tareas de búsqueda, desde un inició”.

Para este jueves, está convocado nuevamente el presidente Guillermo Lasso; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y otras autoridades. Aspiran que está vez no se excusan y aporten con sus datos para elaborar el informe final.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Facturación electrónica dejaría sin trabajo a 70 mil personas advierten artesanos gráficos

A partir del 29 de noviembre de 2022, alrededor de 2,27 millones de contribuyentes, que tiene RUC, estarán obligados a facturar de manera electrónica, según establece la última reforma tributaria aprobada por la Asamblea. Esto representaría la pérdida de 70 mil plazas de empleo, advierte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Artesanos Gráficos, Mario Ron. “Lo único que hará es aumentar el desempleo…lo único que queremos es trabajar”. Este […]

today17/10/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%