Mundo

Pablo Celi: “Fiscalía no tiene ningún elemento que me relacione con el caso Las Torres

today17/10/2022 15

Background
share close

El ex contralor Pablo Celi, en diálogo exclusivo con Vis a Vis en NotiHoy, indicó que los indicios presentados por la Fiscalía, en el caso Las Torres, no tienen sustento. A su criterio, lo que existió fue una persecución para sacarlo del cargo. “Fiscalía planteó que presentaría 115 pruebas documentales, pero sólo presento 24. De esas 6 tienen relación y 2 tienen que ver con mi nombramiento como Contralor…se me juzga por haber ejercido como contralor, aquí se buscó sacar a Celi, intervenir y echar atrás todos los procesos de control que llevó adelante”.

Incluso señala que fue su defensa quien pidió la declaración de sentenciados en EEUU para aclarar el proceso. Pero dice que ha sido Fiscalía quien ha detenido este trámite. Además, acusa al ministerio público de presionar a funcionarios de Contraloría para que afirmen que fue Celi quien ordenó desvanecer glosas de No Limit. “Yo no di ninguna instrucción porque no tenía que darla…se está usando a un funcionario para que haga declaraciones absurdas”.

Celi aprovechó el diálogo para indicar que fue Raúl de la Torre quien armó el grupo delictivo, valiéndose del apellido, que asegura no los relaciona como familia directa. Por eso advierte que los chats que fueron materializados no lo señalan por supuestamente haber cobrado coimas. “En sus chats, no menciona mi nombre para transacciones ilícitas. Menciona a ministros, comandante de la Policía, oficiales…de nada de eso se habla, solo se menciona el parentesco”.

El excontralor Pablo Celi, enfrenta un juicio penal por delincuencia organizada desde abril del 2022. Al momento cumple prisión domiciliaria.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Qué pasa con la focalización del subsidio a los combustibles? Los diálogos continúan

Luego de 90 días de diálogo, el Gobierno y las organizaciones sociales no llegaron a acuerdos totales en la focalización de los subsidios de los combustibles, pero si hay algunas concordancias. Aunque aún no se sabe que mecanismo se implementará y cómo se lo hará. Para ello, se volverán a instalar en una mesa de diálogo para avanzar con el trabajo, dijo el presidente de la Fenocin, Gary Espinoza, quien explicó que hay […]

today17/10/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%