Mundo

La feria “Ya es hora Quito tócate” busca prevenir el cáncer de mama

today18/10/2022 10

Background
share close

1 de cada 8 mujeres padecerá de cáncer de mama, a lo largo de su vida. Por eso el Gobierno junto a la sociedad civil impulsan la feria “Ya es hora Quito, Tócate 2022”, que consta de una serie de actividades para prevenir la enfermedad.

Esta campaña se desarrollará este sábado 22 de octubre, en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina en el norte de Quito. Previo a ello, se realizará una marcha que empezará desde el Colegio Militar Eloy Alfaro. Poly Ugarte, promotora de la iniciativa, explicó que el fin es prevenir y contar testimonios de mujeres que han superado el cáncer.

En esta gran cruzada se sumará el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entidad que realizará “250 mamografías y 250 ecos para la detección precoz del cáncer de mama” en pacientes afiliadas.  En ese sentido, María de Lourdes Alcívar expresó que la detección temprana salva la vida de miles de mujeres ecuatorianas: “Me llena de esperanza y alegría el que tanto la sociedad civil y el gobierno nos unamos para detectar y enfrentar a tiempo esta enfermedad”, dijo.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres a escala internacional. Por eso se recomienda realizarse el examen autoexploratorio una vez al mes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Lista la terna para elegir a vocal del Consejo de la Judicatura

La nueva terna para la designación del titular del Consejo de la Judicatura ya está en manos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Luego de dos intentos fallidos, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, entregó el documento. “La terna está presentada, nosotros estamos seguros que darán trámite de acuerdo a la ley”. La terna está integrada por Marco Antonio Tello Sarmiento, Blanca Alexandra Vallejo Bazante y Andrés Esteban […]

today18/10/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%