Mundo

Se elimina la visa de turista a colombianos para ingresar a Reino Unido

today18/10/2022 11

Background
share close

El presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter que el Reino Unido retiró la exigencia de visa de turista a los colombianos. “Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, escribió el jefe de Estado.

El mandatario no dio más detalles sobre la decisión británica aunque con esto aumentan el número de regiones en los que los ciudadanos colombianos pueden ingresar sin visa.

En el 2015, la Unión Europea había dispuesto la eliminación del visado para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen, con esto podían viajar a 26 países europeos además de Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.

La eliminación del visado solo está destinada para el turismo así que los ciudadanos no pueden trabajar o radicarse.

En el caso de Ecuador aún no hay una decisión favorable para la exención de la visa Schengen. Se trabaja en cuatro frentes para buscar la exención de la visa Schengen para todos sus ciudadanos. Sin embargo, por ahora las políticas de la Unión Europea (UE) no están abiertas para ampliar estas oportunidades a más países.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ministro del Interior se excusa de acudir a comisión que investiga el caso de María Belén

Este lunes debían comparecer en la comisión que investiga la desaparición y femicidio de María Belén Bernal, los ministros del Interior y de Defensa, así como varios jefes de la Policía. Pero su inasistencia generó más dudas dijo Ana Herrera, integrante de la mesa legislativa. “El Estado no puede seguir haciéndose de oídos sordos, no puede seguir mirando a otro lado”. Pero quien si llegó fue el abogado experto en […]

today17/10/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%