Mundo

Vacunas contra la viruela del mono se aplicarán desde noviembre en Ecuador

today18/10/2022 9

Background
share close

En total son 185 casos de viruela del mono en Ecuador, es decir 43 más en una semana. La información del MSP detalla que Pichincha, Guayas y Azuay son las provincias con mayor número de casos de la enfermedad con 63, 61 y 19 casos respectivamente.

Por eso las primeras vacunas contra la enfermedad se empezarán a aplicar desde noviembre de este año, así lo infirmó el subsecretario Nacional de Vigilancia del MSP, Francisco Pérez. Al señalar que son 1800 dosis que están en proceso de desaduanización.

La inversión es de alrededor de USD 500 000 y cada vacuna tiene un valor de USD 120. El funcionario de salud explicó que grupos serán los prioritarios. Se trata de personal sanitario de laboratorio, así como contactos cercanos a personas que estén con la enfermedad.

El funcionario mencionó que un total de 5 800 vacunas están destinadas para Ecuador, sin embargo, todavía no se puede acceder a más dosis debido a la poca disponibilidad a nivel mundial del biológico.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La feria “Ya es hora Quito tócate” busca prevenir el cáncer de mama

1 de cada 8 mujeres padecerá de cáncer de mama, a lo largo de su vida. Por eso el Gobierno junto a la sociedad civil impulsan la feria “Ya es hora Quito, Tócate 2022”, que consta de una serie de actividades para prevenir la enfermedad. Esta campaña se desarrollará este sábado 22 de octubre, en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina en el norte de Quito. Previo […]

today18/10/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%