Mundo

Ejecutivo y legislativo empezaron trabajo técnico en la mesa de seguridad

today19/10/2022 3

Background
share close

El diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo ahora se centra en la seguridad. Este miércoles los delegados de ambas partes iniciaron con el trabajo en torno a la ley de seguridad integral, que ya superó el primer debate y abarca reformas a 8 normativas, explicó el asambleísta, Ramiro Narváez.

Al especificar que se abarca reformas como la eliminación de hacinamiento de cárceles, restructuración del sistema de rehabilitación social y el porte y tenencia de armas.

Y si bien el porte y tenencia de armas no será parte del proyecto de ley sí se debatirá en la mesa de diálogo, adelantó Esteban Torres, asambleísta del PSC. “Vamos a ver que reformas se puede hacer al acuerdo interministerial”.

Todo esto debe ser analizado por los asambleístas y también por los delegados de los ministerios del Interior y del Gobierno. El asesor jurídico de la presidencia, Fabián Pozo, considera que se debe trabajar en prioridades.

Todo lo acordado será parte del segundo debate del proyecto de seguridad integral, y por eso se pusieron un plazo de 60 días, es decir el 19 de diciembre tendrán una respuesta.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Integrantes de la comisión de Fiscalización sólo darán quorum cuando se trate de juicios políticos

Por cuarta ocasión, los legisladores de Gobierno y de la bancada de UNES no dieron quórum a la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Según Roberto Cuero, este accionar responde a que hay hartazgo a la presidencia de Fernando Villavicencio y por eso han decido asistir únicamente a convocatorias sobre juicios políticos. Este miércoles, hubo dos convocatorias. En la primera sesión se iba a recibir al gerente de Petroecuador […]

today19/10/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%