Mundo

Gobierno y movimiento indígena darán seguimiento a los acuerdos

today19/10/2022 9

Background
share close

Tras finalizar el diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno, ambas partes vuelven a verse la cara. Esta vez, en una mesa de coordinación que dará seguimiento a los acuerdos alcanzados en las 10 mesas temáticas que se conformaron tras el paro de junio de 2022. “Los acuerdos están en papel y tenemos que hacerlo efectivo. Solo trabajaremos en acuerdos, los desacuerdos son desacuerdos, no hay más que conversar”.

En esa línea explicó que también se especificará que proyectos de ley se priorizarán en conjunto para enviar a la Asamblea Nacional. Entre ellos dijo destaca la iniciativa sobre el extractivismo.

El movimiento indígena señaló que las organizaciones realizarán su evaluación en asambleas generales y de ahí se tomará decisiones políticas. Lamentan que el Gobierno hable de más de 200 acuerdos cuando según su cuenta fueron menos 100.

Las 10 mesas técnicas cerraron con acuerdos y desacuerdos. En el tema de focalización, uno de los más importantes, no hubo grandes consensos, aunque si se avanzó en los criterios para definir quien debe recibir el beneficio.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La prevención es la clave para combatir el cáncer de mama

Este 19 de octubre se conmemora el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud es la principal causa de muerte en las mujeres. Andrea Encalada, fundadora de Cepreme, indica que la prevención es importante, pero se requiere un examen médico y no sólo la autoevaluación. A partir de los 40 años las mujeres deben realizarse una ecografía y una […]

today19/10/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%