Por cuarta ocasión, los legisladores de Gobierno y de la bancada de UNES no dieron quórum a la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Según Roberto Cuero, este accionar responde a que hay hartazgo a la presidencia de Fernando Villavicencio y por eso han decido asistir únicamente a convocatorias sobre juicios políticos.
Este miércoles, hubo dos convocatorias. En la primera sesión se iba a recibir al gerente de Petroecuador para que informe sobre contratos específicos. En esta no hubo quórum pues a criterio de Cuero, Villavicencio está priorizando casos que no son de interés ciudadano.
Sin embargo, para Villavicencio esto se trata de un boicot. Sostiene que es una estrategia para no avanzar en temas de investigación sobre peculado que involucra a ciertas administraciones. Asegura que todos tienen la misma oportunidad para presentar informes, pero no lo hacen.
En la comisión de Fiscalización, en cambio, si hubo el quorum necesario para dar inicio al proceso de juicio político en contra de los consejeros de CPCCS. La mesa legislativa aprobó el calendario de comparecencia que iniciará este 20 de octubre y concluirá el 29 de este mismo mes.
Post comments (0)