Germán Cáceres, principal sospecho del femicidio a María Belén Bernal, huyó a Panamá en un barco, esa es la última pista que revela un informe policial. Así lo dio a conocer Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, quien aseguró que la institución sigue protegiendo al teniente. “Una embarcación transportó a un ciudadano, con características similares a Germán C., y a una motocicleta rumbo a Panamá. Eso no nos dijo la Policía, entonces de qué transparencia estamos hablando”, dijo Otavalo.
Otavalo considera que, tras la búsqueda en Colombia, sin resultados, la Policía ecuatoriana ya perdió el rastro del agresor. “Jamás vamos a saber de donde está Germán Cáceres y qué pasó con María Belén Bernal la madrugada del 11 de septiembre, quien la asesinó y quienes lo encubrieron”.
Y es que insiste que hay espíritu de cuerpo, incluso lamenta que se haya puesto a un cadete al frente del equipo policial que estuvo 12 días en Colombia buscando a Cáceres.
Por su parte, el abogado de la familia de Bernal, Jesús López, explicó que desde el inicio de la investigación la Policía “ha cometido una serie de graves omisiones”. Según el defensor, Germán C. “se fugó por inactividad de la Policía Nacional”. Por todos estos hechos, saluda que Dinased quedó fuera de la investigación.
Cáceres es el principal sospechoso del femicidio de su esposa, María Belén Bernal. Al momento está prófugo con alerta roja de Interpol.
Post comments (0)