Mundo

El legislador Mariano Curicama perdería su curul por sentencia

today20/10/2022 1

Background
share close

Mariano Curicama, asambleísta por Chimborazo, podría perder su curul. Esto luego de que la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, ratificara la sentencia de un año de prisión en su contra, por un delito cometido durante su último periodo como prefecto de Chimborazo, entre 2014 y 2019. Concretamente se lo encontró culpable de no pagar las jubilaciones de funcionarios de la prefectura, cuando él estaba a la cabeza del Consejo Provincial.

El monto que Curicama no canceló a favor del Comité de obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chimborazo supera los dos millones de dólares.  Pero el legislador insiste que es inocente, que cumplió con el pago.

Curicama agregó que pese a la sentencia aún no pierde su curul pues aún hay recursos como la ampliación. Y si bien no cambiará el dictamen si extenderá los tiempos. Agregó que estará en la Asamblea hasta que se lo permitan y entiende que es un caso político porque votó por la destitución de los miembros de la Judicatura.

Se espera que el asambleísta pierda su espacio dentro del Legislativo una vez que la resolución sea notificada por escrito.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente Lasso no acude a comisión que investiga el femicidio de María Belén

Nuevamente, el presidente Guillermo Lasso no llegó a la comisión ocasional legislativa que investiga el femicidio de María Belén Bernal. Pese a que fue convocado con anticipación, el Jefe de Estado no asistió, ni se excusó. Tampoco lo hizo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien no acudió a la comparecencia, informó la legisladora Ana Herrera, presidenta de la mesa legislativa. Pero para la bancada oficialista, la inasistencia del presidente […]

today20/10/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%