Mundo

Nuevo conflicto entre los integrantes del CPCCS

today20/10/2022 1

Background
share close

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se instaló para escuchar los planes de trabajo de los postulantes a Procurador del Estado. Sin embargo, la sesión se vio marcada por un nuevo enfrentamiento entre los consejeros de mayoría y minoría.

Y es que David Rosero reclamó que se haya elevado a consulta de la Procuraduría si los candidatos a la reelección pueden ser enjuiciados políticamente en la Asamblea. Dijo que es una decisión de la mayoría, que sin duda genera un conflicto de intereses en medio de la selección del nuevo titular de Procuraduría.

Pero Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, indicó que no es así y que no hay conflictos de intereses. Además, que la consulta no tiene porque interferir en el proceso de designación del reemplazo de Iñigo Salvador en la Procuraduría. Esto generó un cruce de palabras con Rosero.

Hay cinco consejeros que van por la reelección y que en la Asamblea están enjuiciados políticamente, lo que deberá resolver el próximo procurador que saldrá de esta sesión. Juan Izquierdo, Yolanda Salgado y Juan Carlos Larrea son los postulantes a esta dignidad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Listo el operativo para la final de la Copa Libertadores

Todo listo para la final de la Copa Libertadores 2022, entre Flamengo y Athletico Paranaense, que por primera vez se realizará en Guayaquil, el próximo 29 de octubre. El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que el operativo de seguridad inicia el 24 de este mes y se tiene previsto desplegar a uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía. “Existirán 10 000 uniformados en la ciudad, 9 500 serán miembros de […]

today20/10/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%