Mundo

Policía no tiene control de la cárcel de Esmeraldas

today20/10/2022 8

Background
share close

El control de la cárcel de Esmeraldas no está en manos de la Policía sino del grupo delictivo, autodenominado “Los Tiguerones”, así lo reconoce el comandante de la zona 8, William Calle. En una entrevista con un medio de comunicación, dijo que “en la cárcel hay 1.500 tiguerones. En los barrios hemos contabilizado alrededor de 3 mil a 4 mil tiguerones. No es una ‘bandita’, para mí es un cartel”.

De ahí que reconoció que la situación es compleja pues al interior de la cárcel, los reos están armados y en las calles se vive la misma incertidumbre. Dijo que no pasa por una requisa porque no cuentan con el personal necesario para cumplir el proceso.

Sostuvo que, en Esmeraldas, los delincuentes no le temen al policía, al contrario, lo enfrentan. En las últimas horas, toda la ciudadanía fue atemorizada con mensajes en redes sociales. En donde se les pedía vaciar las calles para cumplir con el sepelio de uno de sus líderes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Crisis de inseguridad: Esmeraldas y Santo Domingo piden auxilio

Negocios cerrados, gente apresurada por llegar a sus domicilios. Así lució Esmeraldas la mañana y tarde del miércoles 19 de octubre del 2022, luego que se difundieran mensajes de advertencia de presuntas organizaciones delictivas. En la alerta se exigía que las calles estén despejadas para realizar el entierro de un presunto integrante de una organización delictiva. Sin embargo, Holger Cortéz jefe de zona especial de Esmeraldas, confirmó que no hubo […]

today20/10/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%