Nuevamente, el presidente Guillermo Lasso no llegó a la comisión ocasional legislativa que investiga el femicidio de María Belén Bernal. Pese a que fue convocado con anticipación, el Jefe de Estado no asistió, ni se excusó. Tampoco lo hizo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien no acudió a la comparecencia, informó la legisladora Ana Herrera, presidenta de la mesa legislativa.
Pero para la bancada oficialista, la inasistencia del presidente no responde a un espaldarazo al caso, al contrario, dice Ana Belén Cordero es una muestra que el Gobierno se opone a politizar el caso de María Belén Bernal.
La comisión tiene que presentar un informe sobre este caso hasta el 2 de noviembre y por eso ya no insistirá nuevamente con las comparecencias del presidente Lasso, ni la del ministro. Aunque advierten que esta falta de respuestas podría convertir a este hecho en un crimen de Estado, adelantó la legisladora Yeseña Guamaní.
Las comisionadas explicaron que ahora centrarán su investigación en los pronunciamientos públicos de ambos funcionarios y en base a ello emitirán conclusiones. La legisladora Mireya Pazmiño, añadió que el Gobierno está dejando, una vez más, a las mujeres en la indefensión.
La comisión continuará con su trabajo en lo que resta de la semana. Se espera que este miércoles a las 16h00, lleguen a comparecer la Fiscal Diana Salazar y el secretario de seguridad pública, Diego Ordoñez.
Post comments (0)