La Asamblea Nacional no logró los votos necesarios para pronunciarse sobre el veto parcial propuesto por el Ejecutivo a la Ley de Comunicación. No hubo el respaldo para allanarse y tampoco para ratificarse en lo anteriormente aprobado.
Ahora queda la duda sobre cual es el procedimiento. Según el jefe de bloque de Creo, Juan Fernando Flores, el veto entrará por el ministerio de la ley. Pero desde UNES se dice que el tema aún está pendiente pues al suspenderse el pleno, habría posibilidad para reconsiderar el voto.
Y es que ayer, Marcela Holguín, quien presidió el pleno suspendió de manera abrupta la sesión. Esto a pesar de que legisladores de Creo habían solicitado el voto para reconsiderar. Así lo denunció la legisladora Nathalie Arias. Para ella lo sucedido es preocupante.
Durante la votación de los legisladores, el allanamiento a las propuestas de textos por parte del presidente, Guillermo Lasso logró 41 votos, sin alcanzar los 70 necesarios. Mientras que para la ratificación de los artículos 1, 24 y 44, moción presentada por Pachakutik faltaron 3 votos de 92 necesarios.
Post comments (0)