Mundo

Asamblea no se allana, ni se ratifica al veto sobre la ley de Comunicación

today21/10/2022 5

Background
share close

La Asamblea Nacional no logró los votos necesarios para pronunciarse sobre el veto parcial propuesto por el Ejecutivo a la Ley de Comunicación. No hubo el respaldo para allanarse y tampoco para ratificarse en lo anteriormente aprobado.

Ahora queda la duda sobre cual es el procedimiento. Según el jefe de bloque de Creo, Juan Fernando Flores, el veto entrará por el ministerio de la ley. Pero desde UNES se dice que el tema aún está pendiente pues al suspenderse el pleno, habría posibilidad para reconsiderar el voto.

Y es que ayer, Marcela Holguín, quien presidió el pleno suspendió de manera abrupta la sesión. Esto a pesar de que legisladores de Creo habían solicitado el voto para reconsiderar. Así lo denunció la legisladora Nathalie Arias. Para ella lo sucedido es preocupante.

Durante la votación de los legisladores, el allanamiento a las propuestas de textos por parte del presidente, Guillermo Lasso logró 41 votos, sin alcanzar los 70 necesarios. Mientras que para la ratificación de los artículos 1, 24 y 44, moción presentada por Pachakutik faltaron 3 votos de 92 necesarios.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El Gobierno no ha respondido al SOS de Esmeraldas dice la alcaldesa Lucía Sosa

La situación de inseguridad que se vive en Esmeraldas es grave dijo la alcaldesa Lucía Sosa. Al manifestar que hay un clamor ciudadano de conseguir el respaldo del Gobierno, pero no hay resultados. El miedo, dice, es evidente y muestra de ello es el cierre de negocios y abandono de las calles como se vio el miércoles pasado tras una amenaza. Añadió, que declarar estado de excepción no ha sido […]

today21/10/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%