Mundo

El Gobierno no ha respondido al SOS de Esmeraldas dice la alcaldesa Lucía Sosa

today21/10/2022 11

Background
share close

La situación de inseguridad que se vive en Esmeraldas es grave dijo la alcaldesa Lucía Sosa. Al manifestar que hay un clamor ciudadano de conseguir el respaldo del Gobierno, pero no hay resultados. El miedo, dice, es evidente y muestra de ello es el cierre de negocios y abandono de las calles como se vio el miércoles pasado tras una amenaza.

Añadió, que declarar estado de excepción no ha sido la solución, debido a que Esmeraldas registra 419 muertes violentas, en lo que va del 2022.  Explica que los niños de 10 y 11 años son reclutados por las bandas.

La alcaldesa mencionó que es importante que el Gobierno implemente un plan de inversión social que generé oportunidades a los jóvenes para generar empleo e ingresos económicos y evitar que sean “presa fácil” de los grupos delictivos en respuesta a la necesidad.

Sosa, añadió que el Gobierno y la Policía Nacional son los responsables de la seguridad ciudadana, por lo cual es importante destinar presupuesto para que los miembros de la Policía puedan hacer su trabajo. Los problemas de inseguridad y violencia en la ciudad fronteriza son consecuencia del abandono del Estado.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Abogado de la familia de María Belén Bernal denuncia atentado en su contra

La mañana de este 21 de octubre de 2022, el abogado Jesús López, que defiende a Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal denunció en Twitter que fue víctima de un ataque contra su vehículo, mientras se transportaba a su trabajo. En un video demuestra que una de las ventadas de su automotor quedó completamente destruida. El abogado confirma que la defensa de la familia de María Belén ha recibido amenazas, desde que inició […]

today21/10/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%