Mundo

Juan Carlos Larrea es el nuevo Procurador General del Estado

today21/10/2022 8

Background
share close

Juan Carlos Larrea es el nuevo Procurador General del Estado. El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social lo designó con 4 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra.

El nuevo procurador del Estado es abogado privado, graduado en la Universidad de Guayaquil. Tiene experiencia en el sector público y privado desde 1995. En el pleno del CPCCS se cumplió una posición simbólica, ahí la autoridad designada ofreció un trabajo transparente. “Espero estar a la altura del cuerpo colegiado. Ofrezco trabajo serio y técnico. Vamos a llevar a la Procuraduría de eficiencia, técnica y servicio de la ciudadanía”.

Hernán Ulloa, titular del organismo, dijo que fue un proceso transparente, sin presiones, aunque lamentó que la última sesión se haya dado de manera accidentada. Dijo que los consejeros de minoría intentaron detener un proceso por un supuesto conflicto de intereses. Y es que se consultó a la Procuraduría sobre si los candidatos a consejeros pueden o no ser enjuiciados políticamente. “Los tres no han indicado que existirían conflicto de interés en este proceso”.

Larrea reemplazará a Íñigo Salvador, quien es la octava autoridad prorrogada en funciones debido a las demoras del Consejo de Participación Ciudadana. Está en el cargo desde julio de 2018.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nuevo conflicto entre los integrantes del CPCCS

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se instaló para escuchar los planes de trabajo de los postulantes a Procurador del Estado. Sin embargo, la sesión se vio marcada por un nuevo enfrentamiento entre los consejeros de mayoría y minoría. Y es que David Rosero reclamó que se haya elevado a consulta de la Procuraduría si los candidatos a la reelección pueden ser enjuiciados políticamente en la […]

today20/10/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%