Un audio filtrado en redes sociales da cuenta de un nuevo caso de diezmos en la Asamblea Nacional. Se trata del legislador de Pachakutik, Joel Abad, quien estaría pidiendo colaboraciones económicas a sus trabajadores. “Los diezmos podrían costarle el puesto al asambleísta, que así no aparezca. Que sea un fondo, que conste así. Debe ser un porcentaje del 5%”.
En el audio además dice que nada de depósitos, ni recibos. “Para evitar las cuestiones legales”. Pero ahora Abad se pronuncia y desmiente el supuesto cobro de diezmos. “No he tenido conocimiento. En el momento oportuno me defenderé”.
Los diezmos son causales de destitución. El Comité de Ética es el ente de la Asamblea que debe investigar estos hechos, aunque se tiene que presentar una denuncia para iniciar, destacó José Chimbo, al indicar que por ahora nadie ha pedido una indagación.
Abad insiste que es inocente y su bancada Pachakutik se reunirá el lunes para analizar este posible caso de corrupción. Esto se da cuando Guadalupe Llori, también de Pachakutik, es investigada ya por el cobro de diezmos.
Post comments (0)