No hay riesgo de una erupción del volcán Cotopaxi, por el momento, así lo destacó el director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Mario Ruiz. Al indicar que el cambio de alerta amarilla por precaución, no implica la suspensión de actividades educativas, laborales y de festividades. “No estamos en proceso eruptivo”, aclaró.
Y precisamente en la precaución se centra el cantón Rumiñahui, uno de los municipios que estaría en más riesgo si se produce una eventual erupción del volcán Cotopaxi. Por eso el alcalde Wilfrido Carrera, indicó que se actualizaron los protocolos y están listos si se da el fenómeno natural.
El Geofísico ha intensificado el monitoreo al volcán Cotopaxi para estar atentos a cualquier cambio, por ahora la actividad se mantiene a la baja y los lahares que se registraron en las últimas horas no alcanzaron mayor magnitud.
Por ahora, la zonal de educación de Cotopaxi no suspendió clases y se mantendrá alerta a cualquier cambio. El parque nacional continuará con sus puertas cerradas hasta que se haga una nueva evaluación.
Post comments (0)