Mundo

Coronel de la Policía que alertó que Esmeraldas estaba bajo el control de las mafias fue trasladado a Quito

today24/10/2022 13

Background
share close

“Hay 1.500 Tiguerones en la cárcel de (Santo Domingo), y entre 3.000 a 4.000 en los barrios. “No es una bandita”, es un cártel”. Esta fue la declaración del coronel William Calle que lo dejó fuera de la jefatura de la subzona de Esmeraldas de la Policía Nacional. A través de un oficio, se confirmó el pase del uniformado a Quito para que coordine el proceso electoral.

El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que desde este 24 de octubre Calle será reemplazado en sus labores por Holguer Cortez. En su visita a Esmeraldas, Zapata dejó claro que la Policía no ha perdido el control y al contrario los resultados de la Tarea Conjunta son positivos.

Aunque Calle, en entrevista con una radio quiteña, insistía que no hay colaboración de las autoridades, que las Unidades Comunitarias han sido superadas por la delincuencia. Además, que no se están enfrentando a una banda sino a un cartel.

Uno de los eventos más recientes y que alarmó a los habitantes de la ciudad de Esmeraldas fue una supuesta amenaza de Los Tiguerones, luego del sepelio de uno de sus líderes. Sin embargo, Zapata aclaró que no hay tal crisis y por eso no se declaró estado de excepción.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nuevo asambleísta de Pachakutik relacionado con cobro de diezmos

Un audio filtrado en redes sociales da cuenta de un nuevo caso de diezmos en la Asamblea Nacional. Se trata del legislador de Pachakutik, Joel Abad, quien estaría pidiendo colaboraciones económicas a sus trabajadores. “Los diezmos podrían costarle el puesto al asambleísta, que así no aparezca. Que sea un fondo, que conste así. Debe ser un porcentaje del 5%”. En el audio además dice que nada de depósitos, ni recibos. […]

today21/10/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%