Mundo

Más de 300 mil firmas respaldan consulta popular para impedir la minería en Quito

today24/10/2022 12

Background
share close

Impedir la minería metálica en el Chocó Andino y otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito busca la propuesta de consulta popular, planteada por el colectivo “Quito, sin minería”. Este lunes se entregaron 380 mil firmas al Consejo Nacional Electoral.

El CNE solicitó al menos 200.000 firmas. Por su parte, el abogado Freddy Larreátegui explicó que la pregunta ya ha sido aprobada por la Corte Constitucional, por lo cual la recolección de firmas fue el último paso. “Aspiramos que a mediados de noviembre entreguen el resultado. Tras verificar las firmas, se tendrá que poner a consideración las preguntas que se plantean. Se habla de impedir la minería en 6 parroquias rurales del DMQ”.

De ahí que el abogado aclaró que esta consulta popular no tiene nada que ver con las dos preguntadas planteadas por el Gobierno de Guillermo Lasso, en torno al medio ambiente. “No tienen repercusión en la consulta ciudadana que busca prohibir la minería metálica”.

El Colectivo “Quito, sin minería”, indicó que seguirán recogiendo firmas hasta el 30 de octubre, su meta es alcanzar 400.000 para pasar el proceso de verificación sin novedades.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Medio millón de hogares ya cumplieron con el censo en línea 2022

Hasta la mañana de este lunes 24 de octubre, medio millón de hogares ya han sido censados de manera virtual dentro de la iniciativa Censo en línea 2022, lo que significa que 1.6 millones de personas han cumplido con el proceso. La meta es que se censen hasta el 31 de octubre un millón de hogares dijo el director del INEC, Roberto Castillo. En todo caso, dijo que, a partir del […]

today24/10/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%