Mundo

Medio millón de hogares ya cumplieron con el censo en línea 2022

today24/10/2022 6

Background
share close

Hasta la mañana de este lunes 24 de octubre, medio millón de hogares ya han sido censados de manera virtual dentro de la iniciativa Censo en línea 2022, lo que significa que 1.6 millones de personas han cumplido con el proceso. La meta es que se censen hasta el 31 de octubre un millón de hogares dijo el director del INEC, Roberto Castillo.

En todo caso, dijo que, a partir del 7 de noviembre arranca el censo presencial. Este proceso que implica la visita a cada una de las casas de los ciudadanos por parte de los censistas, debidamente identificados con credencial y uniforme, se desarrollará por seis semanas hasta el 18 de diciembre. “Haga su vida normal, se coordinará con los líderes de barrio. Se hará una cita”.

Al finalizar el proceso, el censista pondrá un sticker que certifica que tal vivienda ya fue censada. “Tengan en cuenta que el censo es gratuito tanto el presencial como el que se cumple en línea”, aclaró.

Quienes se hayan censado en línea solo deberán presentar el certificado, cuyo código QR será escaneado y ya no será necesario realizar ningún otro trámite con el censista.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Trabajadores no logran consenso para designar a vocal en el directorio del IESS, empleadores llegaron a un acuerdo

Este 25 de octubre, vence el plazo de 15 días para que tanto trabajadores como empleadores designen al vocal que los representará en el directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Pero hay novedades, las centrales sindicales no logran consensos. Por un lado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) propone a Richard Gómez. Sin embargo, esto respondería a un acuerdo con el Gobierno de Guillermo Lasso, denunciaron las organizaciones congregadas […]

today24/10/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%