Mundo

Conaie y Feine marcan distancia del anuncio de paralizaciones que hizo la Fenocin

today25/10/2022 16

Background
share close

El cierre de las mesas de diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno no dejó satisfechas a todas las organizaciones sociales y por eso se anuncian nuevas medidas de hecho. El presidente de la Fenocin, Gary Espinoza, anunció que se alista el cierre de vías en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos en noviembre. “Va a ser una acción preventiva, con el fin de que el Gobierno, a ver si se sensibiliza cumplir con los acuerdos que ellos mismos han firmado y también con las promesas de campaña electoral que le hicieron al pueblo ecuatoriano”.

Pero esta vez, la medida de hecho sólo nace de la Fenocin. Otras organizaciones como la Conaie y la Feine tomaron distancia y más bien avanzan con la mesa de coordinación para que se concrete los acuerdos alcanzados tras 90 días de diálogo con el Gobierno, dijo la vicepresidenta de la Conaie, Zenaida Yasacama.

Lo propio comenta el dirigente de la Feinte, Enrique Guashca, quien dice que por ahora están centrados en la mesa de coordinación. Advierte que se llegarán a acuerdos a corto, mediano y largo plazo porque entienden que no todo está en manos del Gobierno.

Gary Espinoza de la Fenocin indicó que el cierre de vías se prevé en la segunda semana de noviembre. La CONAIE y la FEINE no descartan estas medidas, pero primero esperarán para ver si el Gobierno cumple con lo acordado.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

División en los trabajadores: no acordaron su representante para el directorio del IESS

Los trabajadores no pudieron postular un candidato de consenso para renovar a su vocal en el directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Las organizaciones sindicales están dividas y al menos se han propuesto tres nombres. La Central Unitaria de Trabajadores llegó hasta el IESS para plantear su propuesta. La CUT junto a otros gremios proponen a Richard Gómez. Dicen que cuentan el apoyo de la mayoría de organizaciones habilitadas […]

today25/10/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%