El cierre de las mesas de diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno no dejó satisfechas a todas las organizaciones sociales y por eso se anuncian nuevas medidas de hecho. El presidente de la Fenocin, Gary Espinoza, anunció que se alista el cierre de vías en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos en noviembre. “Va a ser una acción preventiva, con el fin de que el Gobierno, a ver si se sensibiliza cumplir con los acuerdos que ellos mismos han firmado y también con las promesas de campaña electoral que le hicieron al pueblo ecuatoriano”.
Pero esta vez, la medida de hecho sólo nace de la Fenocin. Otras organizaciones como la Conaie y la Feine tomaron distancia y más bien avanzan con la mesa de coordinación para que se concrete los acuerdos alcanzados tras 90 días de diálogo con el Gobierno, dijo la vicepresidenta de la Conaie, Zenaida Yasacama.
Lo propio comenta el dirigente de la Feinte, Enrique Guashca, quien dice que por ahora están centrados en la mesa de coordinación. Advierte que se llegarán a acuerdos a corto, mediano y largo plazo porque entienden que no todo está en manos del Gobierno.
Gary Espinoza de la Fenocin indicó que el cierre de vías se prevé en la segunda semana de noviembre. La CONAIE y la FEINE no descartan estas medidas, pero primero esperarán para ver si el Gobierno cumple con lo acordado.
Post comments (0)