Mundo

División en los trabajadores: no acordaron su representante para el directorio del IESS

today25/10/2022 7

Background
share close

Los trabajadores no pudieron postular un candidato de consenso para renovar a su vocal en el directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Las organizaciones sindicales están dividas y al menos se han propuesto tres nombres.

La Central Unitaria de Trabajadores llegó hasta el IESS para plantear su propuesta. La CUT junto a otros gremios proponen a Richard Gómez. Dicen que cuentan el apoyo de la mayoría de organizaciones habilitadas para votar. Desconocen a otras filiales como el FUT, en donde aseguran no hay representación. “Hay declaraciones de gente que no es trabajadora, que tienen organizaciones que no son legalizados. Quieren hablar a nombre de todos, pero no más, no nos representan. Son responsables del problema en el IESS”.

Sin embargo, el Frente Unitario de Trabajadores asegura que Richard Gómez es el candidato del Gobierno, con el que dicen buscarán reformas que perjudiquen a los afiliados y jubilados. Denunciaron que el ministerio de Trabajo ha calificado a varias organizaciones para que la CUT cuente con mayoría. Pero insistirán, el FUT y sus filiales proponen a Ramiro García como su candidato a la vocalía del directorio del IESS.

Este martes 25 de octubre se cumple el plazo para renovar el Consejo Directivo del IESS, como lo dispone el decreto ejecutivo 571. Pero no hay consensos. Incluso, el grupo de jubilados presentó a su propio candidato, ellos a diferencia del FUT y la CUT, respaldan al médico Carlos Sánchez Torres como su representante.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Intento de asalto a equipo de televisión en los exteriores del Estadio Monumental

El operativo de seguridad por la final única de la Copa Libertadores está listo y en marcha o al menos, fue lo que dijeron las autoridades de Gobierno y del Municipio. Pero este martes 25 de octubre, a pocos días del evento deportivo, en los exteriores del Monumental, en Guayaquil, un equipo periodístico de Teleamazonas fue víctima de un intento de asalto. Los hombres, que iban en una moto, intentaron […]

today25/10/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%