Mundo

Incremento salarial a docentes se hará efectivo a finales de octubre

today25/10/2022 16

Background
share close

Los docentes de instituciones fiscales verán reflejado en sus cuentas bancarias el incremento en su remuneración. Así lo confirmó el ministerio de Educación, quien dice cumple con la equiparación salarial que consta en las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

La presidenta de la UNE, Isabel Vargas, dice que este es el resultado de la lucha constante del magisterio. Aunque tiene dudas, pues se conoce que no todos los docentes recibirán el beneficio. “En el comunicado habla de requisitos, pero eso no es posible. Es una equiparación, que ahora pretendan exigir nuevos requisitos, es improcedente”.

Actualmente un maestro, en la categoría más baja, recibe USD 817 mensuales. La ley prevé que ahora perciban USD 986. Pero no todos accederán al beneficio insiste Vargas. “No todos recibirán el proporcional, estaremos vigentes. Este fin de mes se cuantificará a quien no se les entregó el proporcional”.

Pero, ¿quién quedará afuera de la equiparación salarial? Vargas explica que serían aquellos docentes con título de bachiller, quienes estén próximos a jubilares, normalistas, técnicos y tecnólogos. Son cerca de 30 mil.

En el comunicado, el ministerio de Educación confirma que el salario de octubre se dividirá en dos pagos. El primero es el salario que hasta la fecha han estado recibiendo los docentes, monto que se acreditará a partir del miércoles 26 de octubre. El segundo corresponde al incremento salarial. Este pago se acreditará hasta el 31 de octubre.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

FENOCIN anuncia cierre de carreteras para la primera quincena de noviembre

El cierre de las mesas de diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno no dejó satisfechas a todas las organizaciones sociales y por eso se anuncian nuevas medidas de hecho. El presidente de la Fenocin, Gary Espinoza, anunció que se alista el cierre de vías en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos en noviembre. “Va a ser una acción preventiva, con el fin de que el Gobierno, a ver si se sensibiliza cumplir […]

today25/10/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%