El operativo de seguridad por la final única de la Copa Libertadores está listo y en marcha o al menos, fue lo que dijeron las autoridades de Gobierno y del Municipio. Pero este martes 25 de octubre, a pocos días del evento deportivo, en los exteriores del Monumental, en Guayaquil, un equipo periodístico de Teleamazonas fue víctima de un intento de asalto.
Los hombres, que iban en una moto, intentaron quitarle el teléfono celular a la reportera. En las imágenes se puede visualizar que los sospechosos tapan sus rostros al percatarse que eran captados por la cámara.
Pese a este acontecimiento en los exteriores del estadio, que será sede de la final de fútbol internacional, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, sostiene que todo está controlado. “Hemos construido un plan de seguridad robusto. Eso significa que tenemos reducidas todas las posibilidades delincuenciales”.
Para estos días, el Municipio anunció que estarán a disposición más de 700 cámaras, 10.000 policías y una flota de camionetas que recorrerán los circuitos turísticos. A la ciudad se espera que lleguen en estos días 50.000 turistas nacionales y extranjeros.
Post comments (0)