Mundo

Un fallecido deja nuevo amotinamiento en la Penitenciaria del Litoral

today25/10/2022 7

Background
share close

Nuevamente las alarmas se encendieron en la Penitenciaría del Litoral la tarde de este 24 de octubre. El SNAI confirmó que se registraron disturbios al interior del centro carcelario, dejando como resultado un reo fallecido.

Videos difundidos en redes sociales daban cuenta de detonaciones al interior del CPL Guayas Nº 1. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que resultado de los disturbios, tres personas privadas de libertad fueron trasladas a casas de salud en Guayaquil, sin embargo, una de las personas falleció.

El medio digital Primicias dio a conocer, de manera extraoficial, que el enfrentamiento con armas de fuego habría sido entre los pabellones 9 y 10, áreas controladas por las bandas de “Los Lobos” y el brazo armado de “Los Choneros”, denominados “Los Fatales”.

En el comunicado, el SNAI mencionó que la Policía Nacional, a través de grupos tácticos y el Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP) ejecutaron acciones disuasivas para controlar los hechos suscitados al interior y exterior del centro. Además, trabajaron en apoyo con Fuerzas Armadas, Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Más de 300 mil firmas respaldan consulta popular para impedir la minería en Quito

Impedir la minería metálica en el Chocó Andino y otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito busca la propuesta de consulta popular, planteada por el colectivo “Quito, sin minería”. Este lunes se entregaron 380 mil firmas al Consejo Nacional Electoral. El CNE solicitó al menos 200.000 firmas. Por su parte, el abogado Freddy Larreátegui explicó que la pregunta ya ha sido aprobada por la Corte Constitucional, por lo cual la […]

today24/10/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%