Mundo

508 mil empleos adecuados se generaron en lo que va del Gobierno, resalta Lasso

today26/10/2022 11

Background
share close

Más de 500 mil empleos adecuados se crearon en lo que va de la administración del Gobierno actual. Así lo destacó el presidente Guillermo Lasso en cadena nacional. Al indicar que, según cifras del INEC, las medidas adoptadas están dando frutos. “En nuestro Gobierno, en los últimos 16 meses, se han creado 508 mil empleos adecuados y tenemos 141 mil nuevos afiliados al IESS”.

Pero el vicepresidente del FUT, José Villavicencio, considera que el presidente vive en otra realidad e incluso que se contradice. “Habla de más de 500 mil empleo pero hay 141 mil nuevos afiliados. Y uno de los instrumentos para medir el empleo al adecuado el IESS. La realidad es que antes 3 de cada 10 tenían empleo, hoy hablamos que sólo 2 de cada 10 tienen empleo”.

Lasso resaltó que, del total de plazas de trabajo, luego del paro de junio se generaron 325.000 empleos adecuados, de los cuales 158.000 corresponden al área rural. Además, instó a dejar un lado la negatividad porque son resultados favorables. “No se trata de oponernos por oponernos, pero esa es la realidad. Las necesidades de los ecuatorianos no están resueltas”, insiste José Villavicencio.

Según cifras del INEC, en mayo de 2021, el índice de empleo adecuado era del 30,2% y actualmente es del 35,4%.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gasolina Súper de 95 octanos ya se comercializa en Ecuador

La gasolina súper desaparecerá de las estaciones de servicio de Ecuador. La venta de ese tipo de combustible se suspende ante la llegada de la nueva súper premium, de 95 octanos. Así lo destacó Rafael Almendariz, jefe corporativo de operatividad de Petrocuedor, quien informó que este nuevo combustible tendrá un costo liberado del USD 4,27. La súper de 95 octanos es una gasolina de mejor calidad, con menos cantidad de azufre y por […]

today26/10/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%