Mundo

Cinco fallecidos por ingerir alcohol adulterado, hay más intoxicados

today26/10/2022 15

Background
share close

Al menos 25 casos de intoxicación por consumo de alcohol metílico (metanol) se registran en dos provincias del país. El ministerio de Salud reportó los casos de intoxicación en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Hay 5 fallecidos y los restantes se encuentran en observación.

La ingesta de alcohol se produjo en un velorio en la parroquia Río Verde, en Santo Domingo, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 4. Los casos de Esmeraldas sucedieron en los recintos Machín y Paufí, de la parroquia rural Montalvo, del cantón Rioverde.

Los uniformados realizaron operativos de decomiso de licor artesanal en todo el cantón y se continuará con el apoyo de los tenientes políticos para culminar el procedimiento en las parroquias.

Las personas con antecedentes de ingesta de alcohol de origen desconocido y que presenten síntomas como visión borrosa, alteración del estado de conciencia, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada deberá acudir a un establecimiento de salud.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Conaie y Feine marcan distancia del anuncio de paralizaciones que hizo la Fenocin

El cierre de las mesas de diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno no dejó satisfechas a todas las organizaciones sociales y por eso se anuncian nuevas medidas de hecho. El presidente de la Fenocin, Gary Espinoza, anunció que se alista el cierre de vías en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos en noviembre. “Va a ser una acción preventiva, con el fin de que el Gobierno, a ver si se sensibiliza cumplir […]

today25/10/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%