Al menos 25 casos de intoxicación por consumo de alcohol metílico (metanol) se registran en dos provincias del país. El ministerio de Salud reportó los casos de intoxicación en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Hay 5 fallecidos y los restantes se encuentran en observación.
La ingesta de alcohol se produjo en un velorio en la parroquia Río Verde, en Santo Domingo, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 4. Los casos de Esmeraldas sucedieron en los recintos Machín y Paufí, de la parroquia rural Montalvo, del cantón Rioverde.
Los uniformados realizaron operativos de decomiso de licor artesanal en todo el cantón y se continuará con el apoyo de los tenientes políticos para culminar el procedimiento en las parroquias.
Las personas con antecedentes de ingesta de alcohol de origen desconocido y que presenten síntomas como visión borrosa, alteración del estado de conciencia, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada deberá acudir a un establecimiento de salud.
Post comments (0)