Mundo

Gasolina Súper de 95 octanos ya se comercializa en Ecuador

today26/10/2022 20

Background
share close

La gasolina súper desaparecerá de las estaciones de servicio de Ecuador. La venta de ese tipo de combustible se suspende ante la llegada de la nueva súper premium, de 95 octanos. Así lo destacó Rafael Almendariz, jefe corporativo de operatividad de Petrocuedor, quien informó que este nuevo combustible tendrá un costo liberado del USD 4,27.

La súper de 95 octanos es una gasolina de mejor calidad, con menos cantidad de azufre y por ende menos contaminante con el medio ambiente. Oswaldo Erazo, de la Cámara de Distribuidores de Derivados, aspira que se eleve el consumo de este combustible. “La distribución de Súper apenas fue un 2,2% del total de las gasolinas distribuidas por la entidad. Este cambio puede mejorar la situación”.

El proceso de cambio de la super de 92 octanos a la super premium de 95 octanos será paulatino, es decir al momento no todas las gasolineras cuentan con este combustible. Se aspira que hasta noviembre, ya se distribuya en todo el Ecuador.

El combustible de 95 octanos es una alternativa para los vehículos de alta gama. En el país también se expende la Ecoplus de 89 octanos, así como las Extra y EcoPaís de 85 octanos. Estas dos últimas -al igual que el Diésel- son subsidiadas por el estado ecuatoriano.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ministro de Energía niega estar relacionado en actos de corrupción

El ministro de Energía, Xavier Vera, llegó a Ecuador tras un viaje oficial y desmintió una a una las acusaciones del medio digital La Posta, quien lo señala de vender cargos públicos, mal uso del carné de discapacidad e incluso de beneficiar a la minería ilegal. “Yo respeto la libertad de expresión, pero todo tiene su límite. Todo son conjeturas, sin fundamento”. El ministro reaccionó a la comparecencia de Anderson […]

today26/10/2022 39

Post comments (0)

Leave a reply


0%