La gasolina súper desaparecerá de las estaciones de servicio de Ecuador. La venta de ese tipo de combustible se suspende ante la llegada de la nueva súper premium, de 95 octanos. Así lo destacó Rafael Almendariz, jefe corporativo de operatividad de Petrocuedor, quien informó que este nuevo combustible tendrá un costo liberado del USD 4,27.
La súper de 95 octanos es una gasolina de mejor calidad, con menos cantidad de azufre y por ende menos contaminante con el medio ambiente. Oswaldo Erazo, de la Cámara de Distribuidores de Derivados, aspira que se eleve el consumo de este combustible. “La distribución de Súper apenas fue un 2,2% del total de las gasolinas distribuidas por la entidad. Este cambio puede mejorar la situación”.
El proceso de cambio de la super de 92 octanos a la super premium de 95 octanos será paulatino, es decir al momento no todas las gasolineras cuentan con este combustible. Se aspira que hasta noviembre, ya se distribuya en todo el Ecuador.
El combustible de 95 octanos es una alternativa para los vehículos de alta gama. En el país también se expende la Ecoplus de 89 octanos, así como las Extra y EcoPaís de 85 octanos. Estas dos últimas -al igual que el Diésel- son subsidiadas por el estado ecuatoriano.
Post comments (0)