Juan Carlos Larrea fue designado como Procurador General del Estado, el pasado 20 de octubre. Inmediatamente de su selección, inició el proceso de transición, confirmó el procurador saliente Iñigo Salvador. “Apenas fue designado, yo le invité que viniera a la Procuraduría para planificar la transición. Estamos informando los casos pendientes”.
Larrea no puede asumir el cargo hasta no ser posesionado. Pero la Asamblea está retrasando el acto. El presidente del legislativo, Virgilio Saquicela, aún no ha convocado al pleno para cumplir con el proceso. “En este mundo de pugnas políticas, todo es posible. Todo es cuestión de votos, no de principios. Pero a la Asamblea no le queda más posesionar al señor procurador”.
Y es que el asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, ha pedido retrasar la posesión hasta confirmar si Larrea tiene o no acciones en el Banco de Guayaquil. Aunque de ser cierto, adelanta Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, no representa una inhabilidad para asumir el cargo.
El designado, según el catastro de las entidades del sistema financiero de la Superintendencia de Bancos, consta como accionista del Banco Guayaquil desde el 2009. Tiene una acción y el banco tendría 7.000 accionistas.
Post comments (0)