Mundo

Inicia la transición de autoridades en la Procuraduría General del Estado

today26/10/2022 11

Background
share close

Juan Carlos Larrea fue designado como Procurador General del Estado, el pasado 20 de octubre. Inmediatamente de su selección, inició el proceso de transición, confirmó el procurador saliente Iñigo Salvador. “Apenas fue designado, yo le invité que viniera a la Procuraduría para planificar la transición. Estamos informando los casos pendientes”.

Larrea no puede asumir el cargo hasta no ser posesionado. Pero la Asamblea está retrasando el acto. El presidente del legislativo, Virgilio Saquicela, aún no ha convocado al pleno para cumplir con el proceso.  “En este mundo de pugnas políticas, todo es posible. Todo es cuestión de votos, no de principios. Pero a la Asamblea no le queda más posesionar al señor procurador”.

Y es que el asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, ha pedido retrasar la posesión hasta confirmar si Larrea tiene o no acciones en el Banco de Guayaquil. Aunque de ser cierto, adelanta Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, no representa una inhabilidad para asumir el cargo.

El designado, según el catastro de las entidades del sistema financiero de la Superintendencia de Bancos, consta como accionista del Banco Guayaquil desde el 2009. Tiene una acción y el banco tendría 7.000 accionistas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

508 mil empleos adecuados se generaron en lo que va del Gobierno, resalta Lasso

Más de 500 mil empleos adecuados se crearon en lo que va de la administración del Gobierno actual. Así lo destacó el presidente Guillermo Lasso en cadena nacional. Al indicar que, según cifras del INEC, las medidas adoptadas están dando frutos. “En nuestro Gobierno, en los últimos 16 meses, se han creado 508 mil empleos adecuados y tenemos 141 mil nuevos afiliados al IESS”. Pero el vicepresidente del FUT, José […]

today26/10/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%